viernes, 16 de abril de 2010

ANIMALES DE BUEN CARACTER


WESTY DE 3 AÑITOS, MUY BUEN CARACTER EN ADOPCION. NO COMPRES ANIMALES, ADOPTALOS! - AlmeríaOfrezco - vendo - regalo
Scooby es un precioso westy de unos 3 años de edad. Uno de tantos animales que son adquiridos de forma caprichosa y egoísta y que, finalmente, son abandonados como juguetes rotos o pasados de moda. Invirtieron más tiempo en una torpe adquisición que en conocer, cuidar y educar a su precioso y recién llegado cachorro. El lazo entre Scooby y su familia es inexistente hasta el hecho de que tras 3 años, el animal ni giró la cabeza al separarse de su familia, se quedó jugando con nuestra compañera tan tranquilo, sin hacer gesto o intento alguno para seguir a su ex familia. Además, ahora está limpio y blanquito, pero lo entregaron sucio, con el pelo en muy mal estado y muy descuidado.



El resultado es que Scooby jamás ha recibido educación de ningún tipo, ha permanecido TODA su vida encerrado en una terraza, no está acostumbrado a hacer algo tan normal como salir a dar sus tres paseos diarios, pasear con la correa, relacionarse con otros perros y hacer sus cosas en la calle. Con un poco de paciencia será fácil enseñarle ya que los perros adultos aprenden mucho antes que los cachorros pero requerirá algo de paciencia.



Sin educar ni socializar, siendo el westy, como todo terrier, temperamental, enérgico, activo y muy inteligente,? Scooby es testarudo, caprichoso (nunca le han dejado o prohibido hacer nada, en realidad, nunca ha hecho nada mas que comer, dormir y hacer una vida absurda encerrado en una terraza las 24 horas del día) y dominante. A la vez es inseguro y asustadizo porque ?para enseñarle? (cuando ya no podían con él) le han pegado.



Puede convivir con perros aunque como es dominante, mucho más fácil si es con una hembra o en una casa sin perros. Con gatos se lleva fatal, se pone nerviosísimo, ladra sin parar e intenta perseguirlos no precisamente para jugar.



Con los niños puede convivir sin problemas, es cariñoso, activo y muy agradecido, pero debido al trabajo que hay por delante para reeducar a Scooby es mejor que no haya niños pequeños en casa ya que el animal necesita tiempo, paciencia y mucha disciplina, seguir estrictamente una serie de normas de convivencia que los niños pequeños, por lógica, no mantener las 24 horas del día.



Sólo se entrega a personas responsables. Vacunado, microchipado, desparasitado interna y externamente y esterilizado (no apto para cría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario